miércoles, 3 de septiembre de 2008

Trasteando dibujos antiguos por el ordenador, me he encontrado una muestra a lápiz de uno de ellos. Y ya es raro, porque las urgencias por entregar el trabajo hace que los empiece a entintar sin escanearlos antes. La ilustración corresponde al calendario que el diario Equipo regaló a sus lectores por el día de Reyes… buuuf, hay que ver cómo pasa el tiempo. Podéis verlo al completo, Aquí.

Bueno, pues aprovechando que tengo el dibujo a lápiz, os muestro un “making off” del trabajo:
LÁPIZ:

TINTA:

COLOR:

17 comentarios:

penny stock market dijo...

very nice! hahahahaha

best ever rates dijo...

help me.

loan insurance stocks dijo...

when will you go online?

welles dijo...

You are so talented! Amazing artworks!

Mike dijo...

Woooo!!! Cómo molan tus meiquinofs!!
Es como ver 3 dibujos distintos! A cada paso le das una vidilla diferente pero molan tanto a lápiz como a tinta como a color :D

PD: Anda, qué poquito Spam xDD

Franchu dijo...

¡¡¡WAKALA!!!

Que pasote, eres un autentico artistazo, me pienso guardar este pasito a pasito, me mola muchisimo, si es que ya lo decía yo, este chico llegarà lejos, jejeje

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

Bernal dijo...

Franchu: Gracias, amigo. Como me alegra volver a verte navegando por el ciberespacio. Se te echaba en falta. Y mucho.

Mike: Pues no se si será Spam o no. Ando metido hace poco por un espacio de humoristas e ilustradores (Toonpool.com), donde casi todo el quisqui habla en inglish pitinquinglis. Así que, por si acaso, no los borro y les contesto con mi inglis patatero. Casi a la misma línea que mi castellano parlante.


penny stock market, best ever rates, loan insurance stocks...:Thanks, friends. I am glad to see here. Welcome to my virtual home.

Saludos!!

latro dijo...

Joé, incluso está Maribel Moreno. Vaya mala suerte que ha tenido esta chica, con lo buena que era...

Sara dijo...

Oye, genial el proceso!
Saludos.

mamarracho dijo...

Que currado. Es el que sorteaste el año pasado?
Uhm , spam. fuera jajaja. Eliminalos Bernal.


P.D.: pues si que ibamos con retraso a la Eurocopa jajaja. No estaba pensado el viaje con nada que ver con la Eurocopa, pero coincidió que las 3 últimas ciudades fueron sedes.
Secreto: unos de los próximos proyectos es Japón a principios de mayo del año que viene jeje, shhhhhhhh

KIKELIN dijo...

Vaya, que se te han acabado las vacaciones y ya toca volver. Pues me ha gustado mucho ver como haces los dibujos con tanta figura, no debe ser nada fácil.

Saludoos!

Aza dijo...

Los maikin off siempre molan :D
pero ¿qué es eso de que ahora entintas directamente? sin lapiz previo ni ná O_o wow

- YOGUR - dijo...

Y lo que me mola a mi ver todo el proceso!! :D

Nos tienes que poner algún meikinof más cuando puedas.

Un abrazo, Bernal! ;P

An dijo...

Amigo, te mando un saludo desde iguazu,perdimos el vuelo de regreso a buenos aires y lo que es peor...todas lzs fotos,szúdos crac

forondon dijo...

¡¡¡ que bueno tio!!! ya TU BERIAS donde lo ibas a poner, si es que dibujo a dibujo a dibujo GOTITA A GOTITA todo se va haciendo, ya sabes que ACHICANDO la vida se va pasando, un saludete y tranquilidad.

Bernal dijo...

Latro: Mala suerte…? A mí me parece que te pillen haciendo trampas no es mala suerte. Habría que pillar al camello y colgarlo de un pino. Han destrozado la gran carrera de esta chica.
Sara: Muchas gracias. :D
Mamarracho: El mismo. Lo sortee por año nuevo.
Kikelin: Ya casi ni me acuerdo de las vacaciones. Jejejeje
Aza: Ups, ni mucho menos. Siempre hago trazos de lápiz. Lo que quería decir es que lo paso a tinta sin escanear el lápiz antes.
Yogur: Ok. Anotado queda. Muchas gracias.
An: Vaya por dios. Que desastre esto de los aeropuertos. Espero que aún así disfrutaras de un genial viaje de novio. ¡¡Felicidades!!
Forondon: Leñe… ¿Cómo te has enterado, tío? Alomejor será por COMPAÑERA enfrente trabajo de PELOS. Lo que se aVECINA del mua. Jejeje

Saludos a todos!!

Diario de un pesimista con buen humor dijo...

Increíble, me gusta mucho que los dibujos estén contorneados.