martes, 17 de febrero de 2009

GAT PERICH

Estos días hemos recibido una gran noticia y una alegría para todos los monigoteros:

El dibujante Jaume Capdevila, que firma con el seudónimo Kap, y Andreu Buenafuente han sido galardonados con el Premio Internacional de Humor Gat Perich, en su decimocuarta edición, informaron fuentes de la organización.

Kap, de 34 años y que colabora con varios periódicos catalanes, y compañero de batallas en el Amaniaco y El Web Negre, ha sido valorado por el jurado como un exponente de la nueva generación de dibujantes y un gran conocedor del mundo del cómic.

Por primera vez, también se ha reconocido la vertiente cómica en el ámbito audiovisual, premio que ha recaído en Andreu Buenafuente, presentador, productor, vicepresidente de La Sexta y fundador de la productora El Terrat.

Los galardones, que otorga la asociación cultural Perich Sense Concessions, distinguen cada año al mejor humorista gráfico en recuerdo y homenaje a Jaume Perich, fallecido hace ya 15 años.

Los galardones serán entregados el próximo 14 de marzo a bordo de un barco que está anclado frente al Centro de Convenciones de Barcelona. El día anterior se inaugurará la exposición 'Perich sense concessions' en Premià de Dalt (Barcelona), localidad en la que vivió y murió el célebre humorista.

El año pasado, el premio recayó en la dibujante iraní Marjane Satrapi, autora de 'Persépolis'. También se reconoció la trayectoria profesional del dibujante Máximo.
Otros galardonados en ediciones anteriores han sido Gila, Pepe Rubianes, Mingote, El Roto, Fer y Forges.

Ahí es na. ¡¡Enhorabuena, compañero!!
Eso sí, esperemos que el barco esté quieto… que el pobre Kap suele marearse en alta mar.