miércoles, 1 de julio de 2009

Humoristas por la libertad de prensa.


Esta tarde se inaugurará, en El Corte Inglés de Zaragoza, la exposición itinerante "Humoristas por la libertad de prensa", que permanecerá en la Sala Ámbito Cultural hasta el 11 de julio. En la muestra se pueden ver 120 viñetas de diferentes humoristas gráficos de la prensa española con un objetivo común: reivindicar la libertad en el ejercicio de su profesión.

Se trata de un proyecto itinerante, que se ha podido ver antes en Cádiz, Valencia y Pamplona, y que tiene en Zaragoza su siguiente destino. Ésta es su tercera edición.

La rueda de prensa de presentación a los medios de comunicación se realizará esta tarde a las 17:30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paseo Independencia, en la que se contará con la presencia del Comisario de la exposición, Luis Conde, la Presidenta de la Asociación de la prensa de Aragón, Camino Ibarz y el delegado de RENFE en Aragón, Antonio Carmona Arévalo.

La exposición, que suma a otras iniciativas de la asociación no gubernamental de Reporteros Sin Fronteras, visitará las ciudades tras la muestra de Zaragoza (del 29 de junio al 11 de julio), desde donde viajará a Barcelona (del 20 de julio al 1 de agosto), Gijón (del 10 de agosto al 22 de agosto) y, finalmente, terminará en Madrid (del 31 de agosto al 12 de septiembre).

Ya os mostré mi aportación a esta edición al poco de entregarla, pero si queréis volver a verla, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.