miércoles, 1 de julio de 2009

Humoristas por la libertad de prensa.


Esta tarde se inaugurará, en El Corte Inglés de Zaragoza, la exposición itinerante "Humoristas por la libertad de prensa", que permanecerá en la Sala Ámbito Cultural hasta el 11 de julio. En la muestra se pueden ver 120 viñetas de diferentes humoristas gráficos de la prensa española con un objetivo común: reivindicar la libertad en el ejercicio de su profesión.

Se trata de un proyecto itinerante, que se ha podido ver antes en Cádiz, Valencia y Pamplona, y que tiene en Zaragoza su siguiente destino. Ésta es su tercera edición.

La rueda de prensa de presentación a los medios de comunicación se realizará esta tarde a las 17:30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paseo Independencia, en la que se contará con la presencia del Comisario de la exposición, Luis Conde, la Presidenta de la Asociación de la prensa de Aragón, Camino Ibarz y el delegado de RENFE en Aragón, Antonio Carmona Arévalo.

La exposición, que suma a otras iniciativas de la asociación no gubernamental de Reporteros Sin Fronteras, visitará las ciudades tras la muestra de Zaragoza (del 29 de junio al 11 de julio), desde donde viajará a Barcelona (del 20 de julio al 1 de agosto), Gijón (del 10 de agosto al 22 de agosto) y, finalmente, terminará en Madrid (del 31 de agosto al 12 de septiembre).

Ya os mostré mi aportación a esta edición al poco de entregarla, pero si queréis volver a verla, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

No deja de ser curioso que sea en el Corte Inglés, la misma empresa que amenazó (y cumplió) con retirar su publicidad de los medios que informaran sobre el Prestige y algunas cosas más como cacerías y los miembros de las mismas.

En fin, en cualquier caso ese pequeño detalle nunca manchará tu trabajo: sabemos que sabes de lo que hablas cuando clamas por la libertad de expresión. Ánimo y saludos.

Bernal dijo...

Ese detalle no mancha la labor de Reporteros sin Fronteras y de los 120 compañeros que hemos aportado nuestro granito de arena para denunciar temas como esos. De hecho, hasta ha sido comentado en la presentación de esta tarde. El lugar donde se hacen las presentaciones del libro y la exposición es cosa de ellos. Nosotros en ese tema “pintamos” más bien poco.

Un abrazo, y gracias amigo.

s e b a s dijo...

Amigo Bernal la expo está bien, por cierto en mi blog colgé una entrada referente a la exposición a su paso por Valencia. Si te fijas verás tu dibujo en una de las fotografías. Veo q somos vecinos de panel,jeje ya q el mio está arriba a la izquierda del tuyo.
Saludos
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!