martes, 26 de octubre de 2010

3 AÑOS DE RETRANCA


Se cumplen 3 años, hay que ver como pasa el tiempo, desde que la revista Retranca llegara por primera vez a los quioscos gallegos. Y como este cumpleaños es especial, y puestos a repartir ostias, la revista lo celebra con un extra sobre la llegada del Papa a Galicia. 64 páginas con monigoteros invitados para la ocasión, a parte de los ya habituales, este número cuenta con Guillermo (si, el de la famosa portada censurada de El Jueves), Fer, Manuel Bartual, Jali, José Domingo, Anthony Garner y Jordi March.
Un número lleno de pecados, con un póster central de V de BENDITA diseñado por Leandro e Guitián y muchas sorpresas más.




¡¡Y estamos de celebración!! Ya que este mes la revista llega con un premio bajo el brazo, de la mano de la Casa de la Juventud de Ourense y la Concejalía de Cultura, otorgando a la revista el Premio Ourense de Banda Deseñada que distingue importantes iniciativas y trayectorias dentro de este sector. La revista de humor, publicada desde el 2007 por Kiko Dasilva es la única publicación en gallego que logra llegar a los 3 años de vida sin ningún tipo de subvención. Podéis ver la nota de prensa AQUÍ.

Y ya que estamos contando los añicos, acabo de darme cuenta de que hace casi un año que no se ha visto por aquí una de mis páginas habituales del “Fora de Xogo” en la revista. ¡Eso hay que remediarlo ipso facto!