miércoles, 19 de octubre de 2011

Citas con el tebeo en Zaragoza

Marchando la nota remitida por Thermozero con las próximas movidas comiqueras en Zaragoza estos próximos días, en el que Andrés Palomino y servidor de ustedes echaremos el telón el sábado 29.

La Tertulia de Tebeos de Zaragoza (jueves 20 de octubre, Centro Cívico de las Esquinas, 19.00), está organizada por el colectivo TTZ. Esta iniciativa surgió de la primera tertulia convocada por la Asociación Thermozero Cómics, en la que sus ponentes decidieron continuar por su cuenta este formato, con la coordinación del experto Dionisio Platel. Pretende ser un punto de encuentro mensual para reunir a todos los amantes de los tebeos de Zaragoza. Las citas serán en diferentes Centros Cívicos de la ciudad, para no fijar un sitio y que así pueda acudir un mayor número de participantes. Las tertulias son de libre asistencia. Para cualquier consulta podéis contactar en el siguiente correo electrónico: tetezeta@gmail.com y este es el blog en el que iran colocando todas las noticias y novedades: http://tetezeta.blogspot.com/


Los webcómics, aquellos tebeos hechos para publicar directamente en Internet, son los protagonista de la próxima cita el ciclo de tertulias de la Asociación Thermozero Cómics, el próximo sábado 22, a las 19.00, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. En los últimos años, blogs y páginas web se han convertido en el medio natural en el que los dibujantes dan a conocer su trabajo, y en torno a este mundillo se ha generado una red de autores y aficionados muy potente, también en Aragón. Esta sesión contará como invitados con los zaragozanos Antonio Correas, autor del webcómic Nico&Co, Diego Burdío (El Estafador), Juan Bauty (Bat-Rat y Robird), Mikel Álvarez (http://103proteinas.tumblr.com)


Para la semana siguiente, la Asociación Thermozero Cómics presenta un encuentro de lujo. El barcelonés Andrés Palomino y el zaragozano José Antonio Bernal serán los encargados de impartir una clase magistral sobre humor en el cómic, el sábado 29 de octubre, a las 18.00, en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa, con entrada libre. Ambos autores son de sobra conocidos en el mundo del tebeo. Bernal tiene una larga trayectoria como humorista gráfico y es dibujante de la revista El Jueves, para la que creó la serie ‘Jano in corpore sano’. Además ha trabajado como guionista para el programa televisivo ‘En el fondo norte’. Andrés Palomino ha seguido el camino inverso: guionista de la televisión catalana, comenzó a publicar en 2008 la tira diaria ‘Crónicas PSN‘ en la web del mismo nombre y sus historias son todo un fenómeno en el mundillo friki. Ha exportado con éxito sus referencias culturalmente dispersas a la escena barcelonesa como monologista.


(No me dirán que no, pero con un poquico menos pelo... clavadico, clavadico a Don Limpio).

***
Por último, y ya fuera de la agenda, os invitamos a escuchar ‘Charrando de tebeos‘, el podcast sobre cómic que grabamos en equipo componentes de la Asociación Malavida y de la Asociación Thermozero Cómics.

Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.