miércoles, 11 de abril de 2012

MOSCÚ RETURNS...


MOCÉS, del 26 al 30 de abril estaré presentando mi nuevo tebeo de bolsillo titulado “Apocalypse” en el próximo Festival del cómic de Moscú. Sí, parece que los rusos no escarmentaron del año pasado y me han vuelto a invitar.

Conferencias, charlas, un taller de cómic y bailes flamencos me esperan por allí esos días. Me encantaría veros por allí. Y no me vengáis diciendo que si os va mal o que Rusia os cae un poco lejos. ¡Excusas!

Un momento… mi sentido aracmonigotero me advierte que hay alguien por aquí que no conoce del todo el origen de esta historia tan moscovita. Intentaré resumirlo brevemente:
El año pasado fui invitado al Festival del cómic de Moscú junto con los autores internacionales: William Goldsmith, Aleksei Iorsh, Roman Sokolov, Igor Baranko, Erdil Yaşaroğlu, Alexander Gellner, Gerhard Seyfried, Ziska Riemann. El objetivo era que cada autor creara un libro de bolsillo que se regalaría entre los jóvenes Rusos para tratar de evitar, gracias al lenguaje del tebeo, los brotes de xenofobia que se estaban produciendo en el país.

Talleres de cómic, charlas, exposiciones, turismo y un gran programa completaron lo que fue, sin lugar a dudas, un increíble viaje que podéis ver resumido en este vídeo, en este álbum fotográfico y en su web oficial.
Ah, y si clicáis en la etiqueta del post: Festival del cómic de Moscú… sale todo lo publicado con el tema en este blog. Estos avances tecnológicos que nos rodean son una maravilla.


Y el resultado ha sido un nuevo tebeo titulado “Apocalypse” y que presentaré del 26 al 30 de abril en Moscú.


Y no sigáis diciendo que os va mal o que Rusia os cae un poco lejos. ¡Excusas, leñe!

ACTUALIZACIÓN (26-04-12)
Gracias a Pedro Zapater por contarlo en el Heraldo. Podéis verlo AQUÍ.

8 comentarios:

alcorze dijo...

Que vaya muy bien por esas tierras

Roberto dijo...

¡Enhorabuena! Ya saben bien estos rusos, ya.
¡Que vaya fenomenal!

Bernal dijo...

Gracias, majos!
Con que sea la mitad del año pasado ya será espectacular.

Abrazos!

Diego dijo...

¡Llévame contigo!

Sandra dijo...

¡Venía a darte la enhorabuena porque acabo de ver la noticia en el Heraldo! Y ahora veo que lo has puesto también en el blog. Una maravilla de noticia. ¡Bernal internacional!

Besos

Me llamo Trigo por no llamarme Rodrigo dijo...

¡Tráenos Vodka!

jazmin - facebook dijo...

espectacular, me interesa mucho este articulo...exitos.

Bernal dijo...

Gente de bien, lo fue. Un viaje es-pec-ta-cu-lar de nuevo.
Cuando me recupere del Jet Lag, que ya me dura 72 horas... seguiré contando.