lunes, 30 de diciembre de 2013

LA CONSULTA CATALANA

Hoy llega a los quioscos el último El Jueves, la revista que sale los miércoles del año, en el que se resume el 2013. A mí me ha tocado EL REFERÉNDUM. 
Ahí va un cacho de ello


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en la zona (A), y soy de Madrid. Me sabe mal que se reduzca el estado español a una provincia: no es Madrid quien opina o decide, si no España entera.
Mi familia, por ej., son de Aragón y no tragan a los catalanes.
Que Cataluña se independice, le va a perjudicar más a ella. Pero no creo que con la crisis haya que despilfarrar ahora en censo, campaña y votaciones.

Bernal dijo...

Yo no hablo en ningún momento de odiar a los catalanes. Yo digo que la decisión de concederles el Referéndum viene de la capital, y no de otro lado. Pero la brasa que están dando la tenemos que soportar todos.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ya, si yo me refería a que me sabe mal que la gente asocie Madrid= los que mandan. Si las decisiones vienen de la capital, es porque los edificios de las instituciones están allí. Pero, se toman entre toda España. Que España no es sólo Madrid. Y para eso cobran dietas los políticos que vienen de fuera de la capital.
Que son unos plastas los que tratan la política como si fuera un partido Madrid-Barça.
Aparte, no es tu caso, vale, pero digo que en toda España están hartos del egoísmo de Catalunya. Ej. mi familia (aragoneses) no tragan a los catalanes porque siempre han tenido más apoyo en todo,... y a las "provincias pobres" que les da pol saco.
Saludos.