martes, 26 de junio de 2018

Museo del Cómic de Benavente


Os paso la nota de un gran proyecto que me han pasado y que deseo que se haga realidad.

SOBRE ELLOS: 

Somos un grupo de personas a los que nos une la pasión por la lectura, el arte, el dibujo, la ilustración, los cómics y los tebeos de toda la vida. Vamos, unos frikis en toda regla…

Desde hace más de dos años estamos trabajando en un proyecto único en toda Europa, para el que nos hemos preparado aportando cada uno su bagaje cultural y experiencia profesional y asesorados en todo momento, por los mejores expertos en el mundo de los cómics y la ilustración. Poco a poco el ilusionante proyecto ha ido creciendo y tomando forma. 

“Si tu puedes imaginarlo… Entre todos podemos crearlo”. Para eso vamos a necesitarte a ti, y a ti y a ti también, a todos y a todas.


PROYECTO DEL MUSEO DEL CÓMIC:

El Museo del Cómic, quiere convertirse en un espacio de referencia nacional e internacional en el mundo del cómic y la ilustración. Un lugar de culto para los amantes de los Tebeos y un verdadero templo dedicado al Noveno Arte.

Pretendemos convertirnos en el primer y único museo del cómic de España y el más grande de toda Europa. Las instalaciones localizadas para su ubicación son unos locales dignos, espaciosos, en los que tendrá cabida: Talleres de lectura y dibujo, zona de firmas y presentaciones para autores e ilustradores de ámbito nacional e internacional, tienda de merchandising y souvenirs y… cómo no, una gran librería donde poner al alcance de los visitantes una amplia gama de novedades de las obras de los principales artistas.

El Museo del Cómic de Benavente acogerá, además de obras y proyectos originales, una amplia muestra de catalogación de los principales iconos del cómic. Ilustraciones originales, ediciones curiosas, notas de ilustradores y guionistas.

La retrospectiva del museo comenzará con una amplia muestra de los Tebeos de Aventuras de los años 50 y 60, con una detallada muestra de los principales personajes del tebeo español… Un recorrido desde las primeras ilustraciones y que marcaron toda una época. La finalidad es divulgar los Tebeos de aquellos años, expresión de una actividad cultural, social y económica de toda una generación, donde predominó el tebeo de aventuras, uno de nuestros entretenimientos más atractivos y entrañables. 

Otra de las estancias se tributara al cómic de Superhéroes y Manga. Donde se repasará los personajes del cómic norteamericano, así como, los principales y más representativos personajes del panorama Manga y Anime, de procedencia japonesa y europea.

El Museo del Cómic se ubicara en Benavente (Zamora). ¿Por qué? Por su envidiable situación en el noroeste de la península ha hecho que desde siempre haya sido una importante encrucijada de caminos y muy valorada por su localización geográfica por su proximidad con Portugal.

«SI TU PUEDES IMAGINARLO… ENTRE TODOS PODEMOS CREARLO»

Es por lo que solicitamos tú imprescindible colaboración como mecenas integrándote en el crowdfunding, por mínima que sea bienvenida será…“Toda piedra hace pared”.

Con tu inestimable aportación, inviertes en oferta cultural y educativaen turismocreación de empleo, en un proyecto sólidoen arteen creatividad, en definitiva, en un compromiso por la recuperación y divulgación de un patrimonio singular y… por que sabemos que te gustan los cómics!!!

Dadnos vuestro apoyo porque no os vamos a defraudar y tú puedes ser parte de ello. Apuesta por el cómic, apuesta por uno de los proyectos museísticos más significativos de toda Europa.  

Gracias, gracias y mil gracias por hacer posible este TÚ PROYECTO!!!


Mucha suerte! ^_^