lunes, 19 de enero de 2009

SORPRESAS DEL MONIGOTERO.

Me dieron el chivatazo en el último Salón del cómic de Zaragoza:
Una tienda de fotos, en pleno centro de Zaragoza, habían pillado un dibujo mío para ponerlo en el escaparate. Así que, aprovechando que el otro día pasaba por allí, me acerqué a verlo. Allí estaba el moñaco, que para más gracia, mueve sin parar la cabeza de un lado para otro. El dibujo corresponde al león rampante que sale publicado en el último tebeo de la historia del Real Zaragoza. La misma imagen que uso como título en el blog de las viñetas del diario Equipo.
Uno, en estos casos, se acuerda de el texto ese que viene siempre incluido en cualquier publicación de este tipo: “Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida, bla bla bla… sin permiso previo de su autor o editor”.
Y allí me quedé en el escaparate un buen rato, ilusionado por ver mi moñaco ahí plantado, venga a hacerle fotos y grabarlo con el móvil.

14 comentarios:

kap dijo...

Si, si, mucha ilusión, y lo que quieras... pero por lo menos tienes que entrar a la tienda y decirles que te inviten a unas cañas. O que te regalen algo, ¿no? ¡Cada cual su negocio!
Esto lo hacen con una cancioncilla, y van los de la SGAE y les sacan venticincomil millones de indemnización...

emilio jio dijo...

maaaooo, que el chivatazo te lo di yo, que eso es debajo de casa de un amigo....

al dani y a mí nos pasó igual con una tienda de barna con unos diseños nuestros que teníamos también en internet...

el permiso ni que sea delito la gente se lo pasa por el forro de los c...

(vaya p. mieee el córdoba).

alé figura

Bernal dijo...

Por eso mi sarcasmo con el tema. También era importante ver si vendían el moñaco, que ya sería el colmo de los colmos.
El tema ya está en manos de mis abogados. :D

Es verdad Jio, gracias por el chivatazo, al César lo que es del César. Y lo vuestro también "tela", pero es que el internés es una fauna.

Saludos!!

Bernal dijo...

Por cierto, Jio... ¿Pero cuántos blogs tienes??

Gustavo dijo...

Ya sabes que yo trabajo en una empresa de diseño Gráfico, pues bien, cualquier imagen que pillamos para un trabajo, si no lo hacemos nosotros, nos obligan a pedir permiso o hablar con su autor antes de nada. Para evitar problemas. Y muchas veces lo tenemos hasta por escrito.
Además, han pillado el cómic y lo han recortado… ¡eso si es un delito!

Un saludo.

Hasta los cojones. dijo...

Me sigo tronchando con el de “bajan las hipotecas” es que es de lo mejor que has dibujado, ja, ja, ja… Rió por no llorar :(
Y sobre el monigotero, no les dijiste nada…?
Y que pasaba a felicitarte las navidades, el año nuevo, tu cumpleaños y todas esas cosas bonitas que se felicitan por estas fechas, aun que la cosa no esté para ello y ya estemos casi a febrero, cosas del tiempo y eso... ;)

Un abrazote, compañero.

Bernal dijo...

Claro, Gustavo. Si es que no cuesta nada pegar un toque y avisarlo. Y todos la mar de contentos. La ilusión que hace verlo ahí después…

Hasta Los cojones... ¡¡lo mismo le deseo!! Nunca es tarde para desear un buen año. Y más el que nos espera... :D

Charlie dijo...

Que ilusión debe hacer ver una creación tuya por ahí, moviendo la cabeza... jajajaja
A mi me entraría la duda de si comprarlo o dejarlo ahí para que lo viese todo el mundo... (eso sí, algo de comisión tendrías que llevarte)

An dijo...

pues un milloncejo de las antiguas rubias y el muñecote como indemnización...abrase visto...que chulo se mueve... :D

KIKELIN dijo...

El monigote guapísimo! Es que la gente ni se preocupa de donde salen los dibujos, de verdad, que poco cuidado tienen. ¿No saben que tú también comes? Suerte con el proceso.

Wargo dijo...

A las buenas! Pues nada, que acabo de descubrir el blog y en siendo ya un fan de antemano (que digo yo, que siendolo igual deberia haberseme ocurrido buscarlo antes, pero bueno... mi cerebro tiene esas cosas...), que menos que comentar que me encanta tu trabajo (Y bueno, que ese monigote también me suena haberlo visto en alguna tienda... la misma, supongo XD).

Bye!!!

Bernal dijo...

Charlie: No digo que no haga ilu, también haría más ilu si avisaran pero…¿comprarlo? ¿de tu propio dibujo? Lo que debían es regalártelo como mínimo.
An: Con que me pagasen la hipoteca me conformaba. :D
Kikelin: Saberlo lo saben. Porque para pillar el dibujo lo han tenido que recortar del propio tebeo.
Wargo: Pues encantado de conocerle y saludarle igualmente. Seguro que hemos coincido por algún evento de la ciudad del cierzo.

Un saludo!!

mamarracho dijo...

Yo entro y les pido royalties XD

jacker dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
costume jewelry