martes, 12 de julio de 2011

RESPECT cómics

No recuerdo si os he contado ya que estuve en Moscú. ¿Os lo he contado alguna vez?
Bueno, por si acaso, puedes ver una entrevistica sobre dicha experiencia que me ha hecho Óscar Senar para el Viñetario, clicando AQUÍ.


Y ya hay novedades frescas en la página oficial del evento: www.respect.com.mx, en el que se pueden ver fotos, videos y los cómics realizados por los invitados al festival. Posteriormente, dichos trabajos, se recopilarán en un libro de bolsillo que se regalarán entre los jóvenes rusos.

Mi historieta se puede resumir con esta sinopsis: ¿Qué pasaría si en el fin del mundo quedaran 2 personas, uno de cuales es fascista y el otro antifascista? ¿A quién elegiría el Dios para salvar el mundo?


Inquietante… ¿no?

El mensaje que he querido plasmar es la conciencia por la tolerancia y de que ambos extremos son igual de peligrosos. ¿Y por qué un Dios en la historieta? Pues porque un día nos llevaron de excursión a visitar todas las iglesias de Moscú y pensé: “leñe, estos deben venir a misa muy a menudo”.
Y ahí están mis páginas, a expensas de unos cambios de última hora, traducidas a tres idiomas: Alemán, inglés y ruso.

¿El qué? ¿Cómo es posible? ¿Qué muchos de vosotros no tenéis ni papa de alemán, ni inglés y mucho menos ruso? Me alegro saber que no soy el único. Pues no preocuparse, que he creado un álbum en flickr dónde podéis ver mi historieta en ispanish-flamenco versions, clicando AQUÍ.