viernes, 29 de abril de 2011

QUINTOS 2011

Este domingo se celebra la “Plantada de Mayo” en Uncastillo (el pueblo más bonito, acogedor y encantador de las Cinco Villas. Y no lo digo porque mi mujer pueda estar leyendo esto ahora, si no porque puedo dar fe de ello).
Pasado mañana es el día en el que los “Quintos”, mozos que este año cumplen los 18 años, lo celebran a lo grande con comida popular, fiesta en pabellón , bebidas espiritosas… vamos, lo típico de la chavalería al cumplir la mayoría de edad. Salvo que aquí, además, plantan un enorme mayo.
Pues bien, este año les he hecho el dibujo que portarán los mozos en camisetas y demás...


Ahora toca pensar en el siguiente. Pero aún tengo tiempo, 17 años para ser exactos, hasta que la niña de mis ojos sea “Quinta” de Uncastillo.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Hay que ver como se lo montan por Uncastillo. No sólo se emborrachan, sino que también plantan mayos.
¿Pero lo hacen antes o después del bebercio?

Me llamo Trigo por no llamarme Rodrigo dijo...

Uncastillo, bonito pueblo. Y bonitas fiestas de Bañales! :D

Bernal dijo...

Lo de plantar el mayo es lo primero que hacen. Luego ya se lía la cosa. Abrazos!!

Enrrame 2012 dijo...

hola :D pronto celebramos en mi pueblo el enrrame, que es como quintos pero con 17 años, me gustaria un dibujo así pero no encuentro nada por ningún lado, podria hacer un dibujo con un mayo como este y borrachos tirados por el suelo por abajo? un saludo.